Infanto-Juvenil


TERAPIA JUVENIL


Se sabe que la adolescencia es una etapa en la que, al igual que otras fases propias del desarrollo, se producen cambios a nivel físico, mental y emocional. Estos cambios son normales y esperables. Muchas veces el adolescente, sus padres y la familia necesitan de un acompañamiento y de una orientación para afrontar estos momentos. En esta etapa el adolescente se siente confundido, raro, perdido, incomprendido y sólo ante una diversidad de sentimientos, pensamientos, miedos, cambios...


La familia y los padres suelen tener dificultades a la hora de relacionarse con los adolescentes. Estos pueden presentar conductas hostiles, rebeldes, agresivas. Los jóvenes están permanentemente a la defensiva, aislados y realizando críticas hacia su entorno y hacia las personas con las que conviven. Estos comportamientos esperables que forman parte del proceso de crecimiento y desarrollo a veces resultan difíciles.


Sin embargo, en la terapia juvenil los profesionales de Psicología ayudamos a la familia y los adolescentes a comunicarse y a dialogar de forma satisfactoria. 


Transitar esta etapa y poder disfrutarla es parte de nuestro objetivo. La adolescencia es una época en la que los jóvenes buscan alcanzar la independencia y la autoafirmación entre otros factores. Debemos ofrecerles la atención necesaria para que éstos logren adaptarse a los cambios de forma saludable y sacar lo positivo de ellos.

La terapia en esta etapa ayuda a las/los adolescentes a encontrar recursos internos y externos que les sirvan de apoyo a la hora de relacionarse de manera sana consigo mismos y con el entorno.




Pies de un adolescente con zapatillas tipo converse
Share by: